Facebook



Historia


El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios,extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.


Aplicación para crear figuras ASCII en Facebook

El arte ASCII, que consiste en crear figuras y textos a través de pixeles, ha sido muy popular y utilizado en comentarios y publicaciones de redes sociales.

En esta publicación te mostramos la herramienta Ascii Art Generator, con la que puedes crear tus propios diseños. Para eso cuentas con una pizarra cuadriculada, donde podrás dibujar y escribir mensajes para luego convertirlos en arte ASCII, y publicarlos en tu muro o mensajes de Facebook.


También encontrarás un muro con la recopilación de las mejores obras creadas por los propios usuarios. Puedes seleccionar cualquiera de ellas, editarla y/o copiarla directamente para luego compartirla con tus amigos y contactos de Facebook, redes sociales o blogs.



Cambiar el estilo de tus textos en Facebook con Style Text

Si te gusta escribir tus estados de Facebook de forma distinta y llamar la atención de tus amigos, con la aplicación Style Text puedes hacerlo rápido y simple.

Style Text de i2Symbol es una herramienta que te permite crear nuevos textos a partir de las palabras y frases que necesites. Cuenta con diversos tipos de letras y formas, las que te describimos a continuación:

  • Delimited Text: Inserta automáticamente símbolos entre las letras de tus textos y palabras. Puedes elegirlos directamente desde una tabla en la parte inferior del cuadro de texto.
  • Cool Text: Cambia automáticamente tus letras por símbolos parecidos. Con el botón Random re-Styling puedes ir cambiando aleatoriamente los símbolos hasta que encuentres la combinación que más te guste.
  • Dotted Text: Inserta puntos, comas y otros signos tipográficos en cada una de las letras de tu mensaje.
  • Circle Text: Envuelve cada una de las letras de tu mensaje en un círculo.
  • Bracket Text: Envuelve cada una de las letras de tu mensaje entre distintas versiones de paréntesis y comillas.
  • Flip Text: Invierte el texto de tus frases con el efecto espejo.
  • Reverse Text: Invierte el texto de tus mensajes a la inversa.
  • Strike Text: Tacha tus mensajes con una línea en el medio.
  • Slash Text: Tacha cada una de las palabras de tu mensaje con una línea diagonal.

Como verás, son muchas las opciones que la aplicación Style Text tiene para utilizar y divertirte en los diversos mensajes que puedes publicar directo en tu cuenta de Facebook.



Facebook Home

Descargar Facebook Home versión beta


El lanzamiento de Facebook Home está previsto para el 12 de abril, aunque ya hay filtraciones y puedes bajar versiones de prueba de la APK para tu teléfono Android.

La descarga e instalación de estas apps es bajo tu propia responsabilidad, ya que es una versión que posee errores y puede no funcionar en tu móvil. Antes de instalar estas apps, debes eliminar la aplicación de Facebook que tienes actualmente.


El lanzamiento oficial sólo estará disponible para algunos teléfonos de gama alta, como el HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II. Habrá que esperar las noticias oficiales para tu marca de móvil.

Una aplicación novedosa para los amantes (y adictos) a Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario